sábado, 6 de julio de 2013

Día 13

No me siento las putas piernas!!
Menuda escalada me he pegado!!

Hoy, doy gracias a la ira y actitud negativa, a la lluvia y al mal tiempo de Dinamarca y Alemania, que me hicieron cambiar de parecer tantas veces respecto a la ruta a seguir, sobretodo y después de todo afectando a mi decisión de hacer o no la ruta off-road de los Pirineos. Pues tal y como ya comenté, tras ver el extremado peso que arrastraba,  y las dificultades al subir pendientes montado en la bicicleta, decidí tomar el camino "fácil" entrando a Andorra desde Francia, por la N20 a través del Pas de la Casa.

La ruta de hoy a sido finalmente así:

34km de bici de Montgailhard a Garanou. Allí he decidido coger un tren hasta l'Hospitalet-près-l'Andorre, después de 30km de sustos, golpes de claxon por parte de los conductores malumorados y carreteras sin arcén.

He creído que hacer uso del tren para evitar la N20, sería lo más conveniente. Que a todo esto, ya no recuerdo las normas viales XD, pero que yo sepa por nacionales está permitida la circulación de bicicletas, no?? Solo por informarme.

De todas formas, legal o no, tras bajarme en la estación de l'Hospitalet-Prés-l'Andorre he tenido que volver a sudarme la N320 y N22 (ambas nacionales de inexistentes arcenes y subidas suicidas)



Hasta llegar a el Pas de la Casa, ya en Andorra.

No sabia como iba a poderos hacer llegar el sufrimiento que ha supuesto el puto ascenso en bicicleta, bueno que más bien a sido andando y empujando el trasto la mayor parte del tiempo.



Así que creo que este cartelito os dará tener una ligera idea!



El agotamiento era tal que cada posible atajo practicable, no lo dudaba, me tiraba a por el, y en particular hablo de un atajo no sustancial, pero sí muy agradecido, que he tomado en el pueblecito del Pas de la Casa jajajja, para los que hayáis estado os será más fácil imaginar un centro comercial, seguido de un parking vertical, que están adosados a la montaña a ascender.

E caso es que aquí salgo yo haciendo uso de la sabía tecnología que nos rodea XD



Tras este pequeño recorte "solo" quedaba un tramo de 6km con un pendiente del 6.8% de inclinación, para llegar al punto más alto de la montaña, situado a 2408m.

Por el camino, no es por hacerme el héroe...  3 coches, 3! Nada más y nada menos han sacado su pulgar por la ventanilla mirándome y entendiendo cuan duro debia ser aquello! Algunos incluso han acompañado el gesto con un bozinazo XD

Alcanzar la cima, ha sido orgásmico!!
La Coca-Cola y el fuet con pan, han sabido como nunca antes...



El paisaje, tanto allí arriba, como a lo largo del recorrido, ha sido simplemente, precioso.

Quién podría parar imaginarse que un conjunto de piedras enormes con musgo en la superficie podrían captivar de tal modo mis sentidos!!

La vista, el primero de ellos, es impresionante lo pequeño que te sientes circulando entre estas grandes montañas del Pirineo, no te basta con hacer uso de la visión periférica proporcionada por la concavidad de tus ojos, no! Es necesario girar el cuello de lado a lado y abrir la boca un poco para facilitar la inclinación de la cabeza!! Y si de vez en cuando sueltas una onomatopeya del estilo Hoooo, haaa, hualaaa... ya lo partes!!

Pero ahí no acaba el deleite, no, puedes seguir con el olfato, inyectando ese olor a abeto en tus pulmones, o hacer uso de tus oídos, para escuchar el fuerte caudal del río que serpentea junto a tú camino... Me ha encantado!

Eso sí, lo remarcó, me he pegado una sudada de tres pares de cojones. La próxima, mejor en moto.

Una vez allí arriba, ya venía lo mío, que es tirarme a lo kamikaze por las espectacular bajada que venían a continuación.

Me la pela que quede de flipao, solo os digo, que he adelantado un coche!! Jajajaja el avuelete que lo conducía se partía cuando lo adelantaba con mi cuerpo inclinado y compactado contra el girociclo intentando reducir las perdidas de energía debidas a la fricción!! XD

Queréis pruebas de velocidad! No problema, pienso en todo!! (80.2 km/h max.)



Así que nada, he disfrutado la bajada como un niño, como el que siempre llevó dentro y me sale en esos momentos!!

Para seguir intentando daros sensaciones sentidas en el viaje, os diré que mientras yo bajaba veloz y contento por las pendientes, me he cruzado con otro chaval que parecía estar realizando semejante azaña a la mía en sentido contrario. Cuando lo he visto pedaleando a morir para ascender la puta pendiente, con todas las maletas cargadas en su bicicleta, solo he pensado una cosa, mátenme!!

En fin, al llegar Andorra la Vella, me he sentido como en casa, son tantos los momentos allí vividos, kilómetros recorridos en moto,... que de verás me llenaba de una sensación de felicidad, seguridad, tranquilidad... que como digo, son difíciles de expresar, hay que sentirías.



Después de una buena ducha, me he ido a dar una vuelta por la pequeña ciudad, sentándome en los bancos a comerme un helado, y ya digo... respirando esa sensación de tranquilidad que invadia todo mi cuerpo y mente.

Así que después de estar comunicarle a unos cuántos que ya estaba al caer, uno de mis mejores amigos, Denis!! me dice ahora, que al día siguiente se viene a acampar conmigo al pantano de San Ponç y que me prepare que viene con banquete!!

Así que chavales, me piro a sobrala que ya la emoción no puede ser mayor, y después de la paliza de hoy, necesito un grandioso descanso para estar a tope mañana!!

De modo que sin más preámbulos, buenas noches y ser felices!


No hay comentarios :

Publicar un comentario